Se busca postulantes para Beca Doctoral CONICET 2021 IMETTyB - INTEMA


Información para becari@s
Se busca candidato/a a beca doctoral CONICET 2021
Tema: Matrices porosas biomiméticas para regeneración de músculo esquelético isquémico mediante técnicas combinadas de impresión 3D y electrohilado

Dirección: Dra. Florencia Montini Ballarin (INTEMA-UNMdP-CONICET), Dra.  Daniela Olea (IMETTYB-Universidad Favaloro-CONICET)

Lugar de trabajo: División Polímeros Biomédicos del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, UNMdP-CONICET). http://biomedicos.fi.mdp.edu.ar/

Información de la beca: postulación del 19 de julio al 13 de agosto a beca de Conicet para realizar un doctorado en Argentina. Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2022.

Perfil:  estar graduado o adeudar hasta 6 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud en las carreras de Ing. en Materiales, Ing. Química, Ing. Mecánica, Bioingeniería, Lic. en Química,  Biotecnología o carreras afines.

Información del tema de investigación:  El objetivo general es desarrollar matrices porosas poliméricas bioreabsorbibles para ingeniería de tejidos que imiten lo mejor posible al tejido natural que se desea reemplazar, en principio sería músculo esquelético periférico. La ingeniería de tejidos busca regenerar el tejido dañado, y así abordar enfermedades que presentan desafíos a la hora de tratarlas con éxito. Los tejidos naturales poseen una matriz extracelular donde las células crecen y proliferan, lo que buscamos es imitar con polímeros esta matriz que son de macromoléculas naturales como el colágeno y la elastina, cuanto más similar es, es un mejor ambiente para las células y favorece esta regeneración. No solo hay que buscar imitar su microestructura sino también sus propiedades físicas, químicas y mecánicas. Una vez optimizadas las matrices para la aplicación deseada, se estudiará su respuesta biológica y potencial de regeneración en modelo animal.

Contacto: los/as interesados/as por favor enviar un correo electrónico a florenciamontini@fi.mdp.edu.ar  incluyendo en el mismo: a) CV del postulante, b) certificado analítico de la carrera, c) experiencia en investigación si la tiene.

IMETTyB INTEMA