Se busca postulantes para Beca Doctoral del FONCYT (IMETTYB-UNIVERSIDAD FAVALORO-CONICET)


Información para becari@s

Tipo de Beca: Inicial

Inicio de la beca: 1/05/2021

Finalización del concurso: 12/4/2021

Requisitos: Graduado en Medicina, Bioquímica, Biología, Biotecnología o carreras afines con promedio académico mayor a 7, dominio fluido del idioma inglés, y excelente predisposición para el trabajo en equipo y para el aprendizaje de nuevas metodologías.

Proyecto: La beca se enmarca dentro del proyecto PICT 2018 titulado ¨REGENERACIÓN MIOCÁRDICA POR SOBREEXPRESIÓN COMBINADA DEL FACTOR DE TRANSCRIPCIÓN MIOCARDIOGÉNICO TBX20 Y EL GEN ANGIOGÉNICO VEGF165 EN UN MODELO OVINO DE INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO¨.

Objetivos: Diseñar una terapia génica basada en baculovirus que expresen factores mitogénicos y angiogénicos para inducir proliferación de células miocárdicas y neovascularización. Evaluar la funcionalidad del vector terapéutico in vitro en cultivo de células cardiacas y el efecto de la terapia sobre el tamaño del infarto y la función cardiaca en un modelo ovino de infarto agudo de miocardio. También se estudiarán los mecanismos involucrados en el tratamiento (expresión génica y proteica, angiogénesis, arteriogénesis y miocardiogénesis).

Directora: Dra. Daniela Olea, Investigadora Adjunta CONICET

Áreas de trabajo: Ciencias biomédicas, terapia génica, medicina regenerativa cardiovascular

Lugar de trabajo: Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular. Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTYB)-Universidad Favaloro-CONICET, CABA.

Contacto: Los interesados deberán enviar CV y carta de motivación a dolea@favaloro.edu.ar y fdanielaolea@gmail.com