Dr Marcelo Biagetti. Email: mbiagetti@favaloro.edu.ar

El Dr. Marcelo Biagetti es biólogo, egresado en 1980 de  la  Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina Actualmente se desempeña como Investigador Independiente y Profesor Titular del  Departamento de Biología Comparada, Celular y Molecular del cual es Director en  la Universidad Favaloro, además es Coordinador de la carrera de Ciencias Biológicas. Recibió formación post doctoral en la Universidad de Pensilvania, USA, y Sherbrooke, Canadá. Su  área de interés es la electrofisiología cardiaca, específicamente en los siguientes temas:

• Estudio de las corrientes iónicas en miocitos aislados, comportamiento y farmacología.
  • Estudio y análisis del potencial de acción en tejido cardiaco y anormalidades en la  conducción del mismo.
  • Análisis y procesamiento de señales derivadas del Electrocardiograma, desarrollo de algoritmos y programas para su evaluación y prevención de arritmias graves.
  • Señal promediada y ECG de alta resolución, desarrollo de software y hardware.
  • Análisis de la repolarización. Estudio de las anormalidades espaciales y temporales de la onda T del ECG.
  • Investigación clínica en pacientes, a través de métodos no invasivos, para la prevención y detección precoz de muerte súbita u otras arritmias severas asociados a miocardiopatía  hipertrófica.