Dr Damian Craiem E-mail: dcraiem@favaloro.edu.ar

Actualmente el Dr Craiem es Investigador Independiente del CONICET, profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Favaloro y miembro fundador en el IMETTyB. Posee más de 50 publicaciones internacionales con referato en donde desarrolla distintas herramientas biomédicas para la prevención, tratamiento y seguimiento de enfermedades cardiovasculares (https://www.researchgate.net/profile/Damian_Craiem/contributions). Es Director de 2 proyectos de investigación financiados por el CONICET (PIP) y el MinCyT (PICT). También recibe apoyo del MinCyT para financiar misiones internacionales con Francia a través del Programa ECOS-SUD. Sus principales referentes en Francia se encuentran en la Universidad Paris Descartes, La Universidad Pierre Marie Curie, el Hospital Europeo Georges Pompidou y la el Hospital Lapitié Salpétrière. Colabora además con grupos de la UNICEN de Tandil en temas relacionados con fuidos.

El Dr Damian Craiem obtuvo su título de Ingeniero Electrónico en la Universidad Tecnológica Nacional en el año 2003 y a partir de allí comenzó a investigar temas relacionados con la Cardiología y la Ingeniería Biomédica. Obtuvo su título de Magister en Ingeniería Biomédica en la Universidad Favaloro en 2003 trabajando sobre la función endotelial y su primer título de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires en 2007 modelando la biomecánica arterial. En el año 2008 ingresó al CONICET e inició una colaboración internacional entre investigadores franceses y argentinos de la Fundación Favaloro en temas relacionados con el diagnóstico por imágenes. En el año 2016 obtuvo su segundo título de Doctorado en la Universidad Paris Descartes estudiando enfermedades de la aorta.

Sus temas de interés son: Tomografía computada, Resonancia magnética, Modelización cardiovascular, Mecánica arterial, enfermedades cardiovasculares, Ensayos de tracción en tejidos, Programación de software para diagnóstico por imágenes, Simulación y Procesamiento de señales.