Dr. Franco Pessana. E-mail: fpessana@favaloro.edu.ar

El Dr. Ing. Franco Pessana es Técnico Electrónico (Escuela Nacional de Educación Técnica N°1, Domingo Faustino Sarmiento), Ingeniero Electrónico (Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata); Magíster en Ingeniería Biomédica (Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Favaloro) y Doctor en Ingeniería (Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires).

Actualmente, el Dr. Pessana es Director del Doctorado en Ingeniería Biomédica (Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, FICEN, Universidad Favaloro, UF), Director de la Escuela de Formación Técnica y Profesional (FICEN, UF), Director del Departamento de Tecnología de la Información (FICEN, UF) y Profesor Titular Ordinario (FICEN, UF). También se desenvuelve como Profesor Titular Ordinario (Facultad Regional Buenos Aires, FRBA, Universidad Tecnológica Nacional, UTN), Coordinador del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación “Análisis de Sistemas, Modelado y Simulación” (UTN) e Investigador Categoría I (Ministerio de Educación–Secretaría de Políticas Universitarias).

El Dr. Franco Pessana ha realizado al presente 57 publicaciones internacionales con referato y 12 Nacionales con referato, además de más de 100 presentaciones a congresos nacionales e internacionales con referato, recibiendo además 11 premios nacionales e internacionales por su actividad en investigación y docencia (https://www.researchgate.net/profile/Franco_Pessana/contributions).

Las áreas de interés en las que desarrolla su actividad de investigación y docencia el Dr. Ing. Pessana son: Dinámica Cardiovascular; Bioestadística; Epidemiología, Vasomotricidad Arterial; Hipertensión; Procesamiento Digital de Señales; Modelización y Análisis de Sistemas Lineales y Control Digital entre otras.