Dra. María Virginia Gentilini E-mail: mvgentilini@gmail.com

Formación académica: realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde recibió su título de Bioquímica en 2007. Entre 2007 y 2012 hizo su Doctorado en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU-CONICET) en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA, obteniendo el título de Dra. de la Universidad de Buenos Aires.

Formación científica: durante el período 2007 y 2012 fue becaria doctoral de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y CONICET especializándose en Inmunología en mucosas. Posteriormente, en el 2012 realizó una estancia postdoctoral en el Institute for Infection Immunology, Twincore Institute, Alemania, financiada por la DAAD para evaluar efectos inmunomoduladores de probióticos. A fines del 2013 obtuvo una beca Postdoctoral CONICET con la cual abordó la interrelación entre el sistema inmunoendócrino durante una infección bacteriana. En el año 2015 obtuvo una beca postdoctoral internacional otorgada por el Medizinische Hochschule Hannover para continuar sus investigaciones en inmunología en el Institute for Infection Immunology, Twincore Institute, Alemania. Desde el año 2016 es Investigadora Asistente en la Carrera de Investigador Científico CONICET y actualmente desempeña sus trabajos de investigación en inmunología en trasplante bajo la dirección del Dr. Gabriel E. Gondolesi. Es autora de 14 publicaciones científicas internacionales e investigador responsable de proyectos de investigación. Actualmente es miembro de varias sociedades científicas.

Desempeño como profesional en el área de salud: ejerció la profesión de bioquímico bacteriólogo en centros privados durante el año 2013. A su vez, obtuvo una beca de Perfeccionamiento Profesional en el Hospital de Pediatría "Prof. J. P. Garrahan" en el Servicio de Infecciones Transmisibles por Transfusión.

Docencia: desde el año 2008 hasta la actualidad es docente de Inmunología en la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Participó de varios cursos de postgrado.